ES
SMILELIFE

Dr. Fernando Moraleda

Fernando Moraleda, padre, médico, dentista, profesor y actor.
Comprometido con la salud, la medicina y la estética.
Dr Fernando Moraleda

Biografía

Natural de Madrid, Fernando Moraleda Suárez alcanza en 1985 la Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.Durante los 3 años siguientes trabaja como Asistente Voluntario en el Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos e ingresa en el Ejército de Tierra como Alférez Médico destinado al Servicio de Urgencias del Hospital Gómez Ulla de Madrid.

En 1989 alcanza su segunda Licenciatura, esta vez en Odontología por la UNIBE donde comienza a trabajar como dentista con una gran formación médica como base. Combina su trabajo entre la ciudad de Madrid y la de Fuenlabrada donde establece sus consultas creando la marca Smilelife.

En 1993 es admitido como Miembro Asociado de la prestigiosa “European Academy of Esthetic Dentistry” y en 1995 viaja a EEUU para formarse como Cirujano Implantólogo de la mano de uno de los doctores más prestigiosos a nivel mundial, el Dr. Carl E. Misch en el Programa de Postgrado en Rehabilitación y Cirugía Implantológica de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania).

Así mismo consigue graduarse en el prestigioso “Misch Implant Institute” y accede al ICOI (International Congress of Oral Implantologist) donde consigue ser Fellowship.

De regreso a España, termina su formación en Implantología al obtener el título de Especialista Universitario en Implantoprótesis por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1998, alcanza el Grado de Doctor en Odontología en la UCM tras 8 años de preparación de su Tesis Doctoral.

Ese mismo año ingresa como Profesor de Odontología Integrada de Adultos en la Universidad Europea de Madrid, coincidiendo con la primera promoción que se licencia ese año. Incorpora a los mejores alumnos a sus clínicas, consolidando de esta manera el concepto de Trabajo en Equipo tan característico de Smilelife.

A la vez, colabora como Profesor en Programas de Posgrado en Implantología tanto de Astra Tech® como de Eckermann Laboratorium®.

En 2004 gana el Primer Premio Internacional Astra Tech® al Mejor Caso Clínico de Implantes y publica varios más en diversas revistas de la profesión.

El año 2005 ingresa en el General Dental Council de Londres y trabaja entre España y Reino Unido durante todo este año en el campo de la Implantología Dental.

De regreso en 2006, se establece por completo en Madrid donde lidera las Clínicas Smilelife en las que colaboran más de 7 dentistas y 8 higienistas. Entra a formar parte del Comité Científico de Eckermann Laboratorium®.

En 2013 se le otorga la Medalla de Oro del Foro Europa 2011 a su trayectoria humana y profesional, coincidiendo con los 25 años de Ejercicio Profesional en el Campo de la Odontología e Implantología Dental.

Premios y Galardones

El Dr. Fernando Moraleda Suárez, ha recibido numerosos Premios y Reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan:
  • Medalla de Oro del Foro Europa
  • Primer Premio Internacional Astra Tech® al Mejor Caso Clínico de 2004.
  • Admisión del Dr. Fernando Moraleda, como Miembro Asociado en la Academia Europea de Odontología Estética.
Dr. Fernando Moraleda Suárez recibe la Medalla de Oro del Foro Europa
Dr. Fernando Moraleda Suárez recibe la Medalla de Oro del Foro Europa

El 12 de abril de 2013, el Dr. Fernando Moraleda Suárez, médico, doctor en odontología y director de los Centros Smilelife, fue galardonado con la Medalla de Oro del Foro 2001 en reconocimiento a su trayectoria humana y profesional. Dicha distinción le fue entregada por José Luis Salaverría, fundador del Foro, en el transcurso de una gala celebrada en el Hotel Palace de Madrid, con motivo del XVI Aniversario del mismo.

Esta Medalla de Oro se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil en general en reconocimiento a su prestigio profesional. El ‘Foro Europa 2001’ fue fundado en Barcelona en el año 1996. Su misión es la de crear encuentros para el intercambio y la divulgación de ideas y conocimientos profesionales entre y con dirigentes de la vida empresarial, cultural y política y goza de amplio reconocimiento a nivel europeo por su antigüedad, el prestigio de sus ponentes, premiados, asistentes y por la gran difusión mediática alcanzada en este tiempo.

El Dr. Fernando Moraleda Suárez obtiene el Primer Premio Internacional Astra Tech® al Mejor Caso Clínico de 2004
El Dr. Fernando Moraleda Suárez obtiene el Primer Premio Internacional Astra Tech® al Mejor Caso Clínico de 2004
La Casa Batlló, edificio barcelonés de fama mundial diseñado por Antonio Gaudí, acogió la entrega del premio. El Dr. Anders Holmén (derecha), Director Médico de Dental Astra Tech AB, hizo entrega del premio al Dr. Fernando Moraleda Suárez (centro) y a sus colaboradores, D. Alfonso Moraleda Suárez (izquierda) y el Dr. Javier Tomé Arias durante el acto de presentación de la superficie OsseoSpeed™ en España, celebrado el 22 de octubre de 2004. Informe de caso
Investidura de Fernando Moraleda Suárez como Doctor en Odontología por la Universidad Cumplutense de Madrid
Investidura de Fernando Moraleda Suárez como Doctor en Odontología por la Universidad Cumplutense de Madrid

Don Fernando José Moraleda Suárez es investido solemnemente Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, por el Rector Magnífico Don Rafael Puyol Antolín, en el acto académico celebrado con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino de 2000.

El Dr. Fernando Moraleda Suárez es admitido en la Academia Europea de Odontología Estética como Miembro Asociado
El Dr. Fernando Moraleda Suárez es admitido en la Academia Europea de Odontología Estética como Miembro Asociado

Durante la Cena de Gala celebra el 1 de Mayo de 1993 en el Hotel Villa d´Este del Lago di Como (Italia) con motivo de la 7ª Reunión de la Academia Europea de Estética Dental, el Dr. Fernando Moraleda Suárez recibió la acreditación de la misma como Miembro Asociado. Esta mención es fruto del reconocimiento de la práctica en Odontología Cosmética durante varios años en la Unión Europea.

Posgrado Implantología Dental. Misch implant Institute. Pittsburgh
Posgrado Implantología Dental. Misch implant Institute. Pittsburgh

El Dr. Fernando Moraleda recibe de manos del Profesor Carl E. Misch, el certificado de haber realizado el posgrado de Implantología Dental por el “Misch Implant Institute”. Pittsburgh, noviembre de 1996.

Posgrado y “Maxi-Residency” en Universidad de Pittsburgh
Posgrado y “Maxi-Residency” en Universidad de Pittsburgh

El Decano de la “School of Dental Medicine” de la Universidad de Pittsburgh (Dr. Jon B. Suzuki) entrega la acreditación al Dr. Fernando Moraleda Suárez tras el Posgrado y “Maxi-Residency” en Implantología Dental y Biomecánica. 1995.

Usamos cookies para generar estadísticas de audiencia y para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estarás aceptando su uso. Más información