ES
SMILELIFE / tratamientos

Odontología General

Realizamos una Historia y Exploración Clínica minuciosa, para obtener el mayor número posible de datos que nos ayuden a diseñar el tratamiento de la manera más individualizada posible. Dominamos las técnicas anestésicas locales. Todos los tratamientos se realizan sin dolor.

¿En que consiste?

Escuchamos atentamente el motivo de su consulta, atendemos sus expectativas y elaboramos un plan de tratamiento y presupuesto que el paciente recibe siempre en su primera visita. No olvidemos que realizando una Historia y Exploración Clínica minuciosa obtendremos el mayor número posible de datos que nos ayuden a diseñar el tratamiento de la manera más individualizada posible.

Dominamos las técnicas anestésicas locales. Todos los tratamientos se realizan sin dolor.

Endodoncias

¿Qué es?

La Endodoncia es la disciplina que estudia todas las alteraciones del interior del diente (inflamaciones mecánicas o infecciosas, necrosis y abscesos).

Un consejo! aunque no te duelan las muelas ven a vernos una vez al año para revisarte; puede que exista caries en varias muelas y su solución sea rápida y económica.

Tratamiento

Desde el momento que existe dolor (pulpitis irreversible) como cuando ha desaparecido (necrosis pulpar) es un tratamiento de endodoncia también conocido como tratamiento de conductos (vulgarmente “matar el nervio” o “sacar el nervio”).

Técnicamente se resume en retirar el nervio, limpiar y desinfectar el interior de la muela o diente y rellenarlo con una “goma” (gutapercha) que lo sella casi de forma hermética.

Hay muelas que tienen 4 conductos a diferencia de los dientes anteriores que solo tienen 1, por lo que el procedimiento en un molar es mucho más laborioso y complejo. Además todo el tratamiento se hace de forma indirecta ya que no podemos visualizar como en el caso de otros tratamientos dentales. Para ello nos valemos de aparatos electrónicos que miden la longitud de cada uno de los conductos (localizadores de ápice) y de la radiología seriada.


Urgencias

¿Un dolor inesperado? o ¿ un diente roto o avulsionado?

Contacta con nosotros e intentaremos atenderte lo antes posible.

Te dejamos unas recomendaciones.

Diente roto, recupera el fragmento y contacta lo antes posible a veces es viable pegarlo.

Diente “avulsionado” (sale entero) por difícil que parezca, es más frecuente de lo que se piensa.

  1. Recoge el diente y límpialo de cuerpos extraños sin frotarlo.
  2. Coloca el diente en un vaso con leche o si no se dispone en la propia boca. ( cuidado de no ingerirlo).
  3. Contacta lo mas rápido posible con nosotros y cuéntanos lo sucedido ya que el tiempo es un factor decisivo a la hora de reponerlo.

ATM

¿Qué es?

La ATM es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca. Es la articulación dónde la mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y en cada lado de la cabeza. Se utiliza al masticar, hablar, tragar, bostezar, etc. Por ello, es una de las articulaciones más usadas en el cuerpo.

Tratamiento

Contamos con una masajista que proporcionara un alivio duradero, además un odontólogo llevara a cabo una exploración dental muscular y anatómica completa del paciente para llegar a la causa del problema y no solo aliviar los síntomas resultantes.

En smilelife no solo te daremos una solución temporal, sino que daremos con la causa del problema. Algunas veces estos dolores se relacionan con el apretamiento o incluso con contactos dentarios no adecuados. Ambas son perfectamente solucionables.

Usamos cookies para generar estadísticas de audiencia y para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estarás aceptando su uso. Más información