ES
SMILELIFE / tratamientos

Odontología Preventiva

En Smilelife estamos plenamente concienciados de los inconvenientes derivados de una higiene dental insuficiente. Recomendamos al menos 4 higienes profesionales al año, donde nos aseguraremos no solo de retirar toda la placa dental, sino resolver cualquier duda referente a la higiene dental, con el objetivo de promover la salud y prevenir enfermedades.

Higiene Dental

La higiene dental abarca varios apartados, encontramos en ellos y una vez más recalcamos la importancia del cepillado diario, así como la utilización de pastas flouradas las revisiones al dentista con normalidad.

A veces las técnicas de cepillado que utilizamos no son las más adecuadas pudiendo ocasionar que nuestros niveles de placa aumenten y que se produzcan las dichosas caries.

En Smilelife estamos más que acostumbrados a instruir a nuestros pacientes en técnicas adecuadas de cepillado en las que enseñamos a reducir nuestros niveles de placa bacteriana a niveles asumibles y que no lleguen a dañar el esmalte de nuestros dientes.

Prevención de caries

En el último siglo se ha demonizado a las comidas ricas en azúcar, tales como los dulces, sin embargo, a pesar de que las dietas han mejorado y las condiciones de higiene han ido en aumento, seguimos teniendo caries. En gran medida se debe a la cantidad de azúcar añadida a todos los alimentos que consumimos, desde bebidas carbonatadas hasta un simple bote de tomate natural.

La respuesta no está en limitar completamente el consumo de azúcar de nuestra dieta, sino en asegurarnos de que este azúcar no sea perjudicial para nosotros. Esta pequeña hazaña solo se consigue mediante el cepillado al menos una vez por la mañana y otra después de cenar. También sería de muchísima importancia el cepillado después de comer dulces o comidas muy ricas en azúcar.


Aliento fresco

El estrés del día a día, la cantidad de fármacos que ingerimos, además de las inadecuadas medidas de hidratación que mantenemos, contribuyen a que de vez en cuando no tengamos un aliento agradable. Si has intentado varias técnicas y no han funcionado, te animamos a que nos visites.

Con tu ayuda y la historia clínica podremos llegar al problema y mediante un pequeño cambio en el hábito pertinente podemos lograr cambiar esa desagradable cuestión.


Si has intentado varias técnicas y no te han funcionado, 
te animamos a que nos visites

Usamos cookies para generar estadísticas de audiencia y para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estarás aceptando su uso. Más información